Colores Solidarios, una organización sin fines de lucro, se dedica a recaudar juguetes para donarlos a niños de bajos recursos en la localidad de El Siambón. Esta noble iniciativa, que nació hace 10 años, ha sido llevada adelante cada año por un grupo comprometido de voluntarios. Gracias a la difusión por redes sociales y otros medios, estos voluntarios logran celebrar cada 6 de enero el Día de Reyes y, posteriormente, en agosto, el Día del Niño.

La convocatoria a estos eventos ha crecido año tras año. Cada vez más niños y sus madres se suman para disfrutar de una merienda (chocolatada con alfajores) y pasar una tarde completa de actividades recreativas, juegos y la tan esperada entrega de juguetes a bebés y niños. Este año, la celebración será aún más especial, ya que Colores Solidarios cumple su primera década de existencia.

Trabajo en Equipo y Solidaridad


La organización se basa en los principios de trabajo en equipo y solidaridad. Gracias a la colaboración de la comunidad, cada evento se ha hecho posible. "Creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo y en la solidaridad de la gente", afirman los voluntarios de Colores Solidarios.

Trekking Solidario en el Jardín Botánico de Horco Molle

Este año, como parte de las actividades para recaudar fondos, Colores Solidarios se ha asociado con Trekkaventuras para organizar un trekking en el Jardín Botánico de Horco Molle el 14 de julio. A los participantes se les pedirá que lleven un juguete como colaboración, los cuales serán posteriormente entregados a los niños de El Siambón.

Para más información y formas de colaborar, pueden seguir a Colores Solidarios en sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/coloresolidarios

Instagram: @ColoresTucuman

Contacto: Romina Soria, Teléfono: 3815633039